Welcome!

Violators will be prosecuted. Enjoy!

sábado, 19 de enero de 2013

Cuba (Final)

Entre que empezamos a beber en el Dos Gardenias y llegamos al hotel pasaron cosas, pero convenientemente decidí elipsarlas en el anterior capítulo.

Cuba (Parte 8)

En La Habana hay dos Casas de la Música. Una que está guay, céntrica,  petada de estudiantes divirtiéndose y múltiples grupos tocando, y otra que está en las afueras de las afueras en donde no han visto a un extranjero en su vida. Nosotros fuimos a ésta última.

jueves, 17 de enero de 2013

Cuba (Parte VII)

El museo de la Revolución era lo que su propio nombre indica: un museo sobre la Revolución llevada a cabo por la gente esta. Os conté la historia de este islote hasta que echaron a los españoles. Después de eso pasaron cosas. Vaya si pasaron...

Cuba (Parte Vpalo)

La visita a la ciudad que hicimos por la tarde no estuvo mal. Fuimos al hotel donde se solía alojar Hemingway. No nos lo explicaron, pero debe ser que en ese momento o bien no estaba en la isla o había cambiado de costumbres. M había acordado la noche anterior encontrarse con la contacto, llamémosle P (de puta), en el mismo hotel. El agente T se encargó de distraer a los posibles curiosos interpretando una cautivadora sonata en el piano que había allí en el recibidor, momento en el que P le entregó la documentación necesaria a M. Le pudimos echar un vistazo en la propia azotea del hotel mientras tomábamos un (sorpresa) mojito. Se trataba de un mapa en el que estaban marcadas las localizaciones más probables donde podría estar nuestro objetivo.

miércoles, 16 de enero de 2013

Cuba (Parte B)

La prostitutriz estuvo hablando largo y tendido con nuestro compañero, llamémosle por su nombre en clave, M. Los demás disfrutábamos de copas baratas y disimulábamos lo mejor que podíamos. Ya llevábamos más de 24 horas sin pegar ojo, así que decidimos volver al hotel. Nos agenciamos otro par de taxis ilegales de esos que tanto usaríamos en nuestra estancia en Cuba. Un taxi ilegal es un coche. Hay una persona dentro que se ofrece a llevarte de un punto A a otro punto B. No tienen taxímetro, el precio se negocia antes. Los coches cubanos son de cinco o seis plazas, así que tienen capacidad para seis o siete pasajeros. Los taxeros de esa noche eran amigos, así que decidieron hacer la típica carrera tras arrancada en semáforo. Nuestro coche perdió. Lógico, ya que como nos informó nuestro piloto el otro vehículo disponía de óxido nitroso. Llegamos sanos, salvos y muertos de sueño al hotel. 

Cuba (Parte IV)

El Diablo Tuntún. Si me dieran un dólar por cada vez que había oído hablar de ese sitio antes de llegar a Cuba tendría cero dólares pero cierta curiosidad por el lugar. Llegamos al local en cuestión. No sé que día de la semana era. ¿Jueves? Creo que sí. El sito estaba abarrotado de mesas vacías. Una banda tocaba música en vivo para el deleite de los allí presentes, que en parte éramos nosotros. Recordando que nos estábamos haciendo pasar por Ingenieros puse a funcionar mi celebro lógico (nota: a la agencia esta a la que pertenezco se puede acceder sin el graduado escolar) y decidí hacer una pequeña broma al camarero, un chascarrillo si me permitís la expresión, aunque me da un poquitín de repelús, como también lo hacen las palabras poquitín y la propia repelús. Apoyé mi codo sobre la barra y con mi mejor sonrisa pedí "un españata". Los que habéis estudiando entenderéis la broma. 
Todo eso no llegó a suceder ya que otra cosa llamó mi atención antes de llegar a cometer semejante crimen contra el humor, el alcohol y los derechos humanos. Una señorita, que podría tacharla de prostituta por el aspecto y que en efecto ejercía la prostitución, se acercó a uno de mis "amigos" y le habló en inglés con acento cubano: "Hellllo, mi amool". El acento cubano, como podéis ver, se basa en las "eles" las "oes" (¿"os"?) y en la palabra "amool". El le contestó: "Hello, pero soy de España". Era lo que la prostiputa estaba esperando oír. Habíamos encontrado a nuestro contacto. 

El hombre que nació dos veces.

Era octubre de 1979, así que avanzaremos hasta el 14 de enero de 1989 (buena añada). Dos días después nacía en la cuestera ciudad viguesa de Vigo-ciudad una persona que acabaría llamándose con el paso del tiempo por su propio nombre. Era un niño de la raza bebé. Los médicos aplaudieron, aunque uno lo hacía mal, descordinadamente, lo que provocó la primera carcajada de la imberbe criatura. 
Sus padres debatieron largo y tendido sobre el nombre que debían ponerle. Al final pudo el miedo a que se rieran de él si le llamaba Gumersindo y se acabaron decidiendo por el elegante nombre de Carlos. La criatura fue creciendo a un ritmo endemoniadamente endiablado hasta alcanzar una altura máxima de dos metros cincuenta y siete centímetros (2,57m) el 21 de marzo de 1995. Fue una cosa puntual que sucedió principalmente por un empacho de petisuis y una posterior siesta de cerca de 198 horas. Encogió hasta límites creíbles pero siempre rondando los dos metros de puntillas. 
Vivía en su casa, situada al lado de unas misteriosas ruinas que parecían datar de los tiempos en los que se habían construido. El emplazamiento, justo en lo alto de una colina, pudiendo parecer el mejor, acabó por decepcionar al pequeño Carlos con el paso del tiempo. Corrían los locos años 2000 cuando se enteró de la existencia de un lugar donde el sol jamás se ponía. Carlos era un fanático del sol. Tenía la habitación empapelada con posters suyos. Lo que hizo que su sangre hirviera hasta la ebullición fue descubrir que ese mágico lugar de sempiterna claridad se encontraba a menos de 200 metros de su casa. 
Todo esto es muy bonito pero a nadie le importa una mierda. ¿Por qué nació dos veces? Sé que os estáis preguntando eso con toda la interrogación que puede llegar a acumular vuestro ser. Me gustaría decir que la segunda vez fue cuando salvó a un bebé de las fauces de un león en un edificio en llamas durante un tiroteo, pero no. 
El criajo, si hacéis las pertinentes cuentas con los datos proporcionados por mi persona al principio de este coso, nació un 16 de enero (¡anda, si es hoy! (si es que lo estás leyendo hoy, 16 de enero de 2013)). Sin embargo, legalmente nació dos días antes de nacer. ¿Coincidencia? No tiene sentido usar esa palabra ahí. Los más respetuosos y putrefactos historiadores todavía siguen discutiendo con vehemente dejadez el porqué de este hecho misterios y enigmático a partes proporcionales dos a uno una respecto a la otra. Que si su abuelo se confundió al dar la fecha en el registro, que si nada más nacer decidió jugar durante dos días al escondite, viajes en el tiempo, extraterrestres, conspiraciones judeo-masónicas... Qué más da. 
Aunque oficialmente se diga una cosa, todos celebramos su cumpleaños el día en que nació, pero de años venideros, claro, no nos vamos a estancar en el 16 de enero de 1989 cuando todavía no había nacido yo. 
No permitáis que unos papeles os digan quienes sois o lo que tenéis que hacer. Eso sí, leedme a menudo e invitadme a copas si me veis por la calle. 


*********************************************************************************

Hai unha gaivota
pousada no tellado
arredor o chan 
está todo mollado. 

Unha luz alaranxada
entra pola fiestra
hoxe celebramos
un día de festa.

Cumpre anos Carlos
el de los cojones largos. 

Felicidades. Fdo (firmado en idioma abreviaturizado): Yo. 

martes, 15 de enero de 2013

Cuba (Parte III)

..A. Pertenecíamos a las SSA: Super Secret Agencies. Las SSA son un conglomerado de agencias supersecretas que se dedican a hacer cosas supersecretas con métodos supersecretos. 
Esto me recuerda al juego de decir superhéroes: Superman, Superwoman, Superbatman... No, espera. Superman, Superwoman, Superperro, Supercebolla, Superchero, Superro, Supercalamargigante, Superación...

Cuba (Parte II)

Nos vimos por primera vez en el aeropuerto de Vigo. Era el lugar ideal para una reunión secreta de ese tipo, a salvo de miradas indiscretas. Cuando llegué, la gran mayoría estaba ya sentada en los bancos que nos habían indicado. Saludé efusivamente a esas personas a las que veía por primera vez. De haber alguien pululando por la terminal a esas horas de la mañana pensaría que éramos un grupo de estudiantes a punto de emprender un viaje. En eso consistía el plan. Actuaríamos como jóvenes despreocupados. ¿Qué, chicos, viaje de fin de carrera? Nos preguntarían las azafatas. Paso de ecuador, diríamos. Todo estaba perfectamente pensado. El minúsculo porcentaje femenino de nuestra expedición hizo que fuéramos estudiantes de Ingeniería de Caminos. Estudiamos en Coruña. Eso hizo que tuviera que aprender un poco las costumbres y cosas por el estilo de esa ciudad que no había pisado en mi vida. Nos subimos al avión y gracias a una serie de ecuaciones o cosas así llegamos a Madrid. Allí nos esperaba nuestro contacto en la capital. Viajaría también con nosotros a pesar de que por su aspecto físico desentonaba ligeramente con el grupo. Pero era clave para la misión. Así que una vez reunidos éramos 17 estudiantes a punto de emprender el viaje de nuestras vidas. Lo que nadie sabía excepto nosotros era que realmente pertenecíamos a las SS.

Cuba (parte 0)

Corría el año 600 o por ahí cuando en mitad del océano Atlántico, y cuando digo mitad digo pegada a uno de sus márgenes, emergió una masa rocosa con árboles y alimañas variadas. Era una isla. No tenía nombre porque acababa de crearse y ningún nomenclaturador se encontraba por los aledaños. Debido a que los primeros homínidos que la poblaron fueron los cubanos la isla se llamó Cuba. Hay quien dice que Cuba fue como la Atlántida pero al revés. 

Cuba (Parte I)

Una vez estuve en cuba. Cómo llegué allí es un misterio. Porque que los aviones vuelen es misterioso de cojones. ¿Qué pesa un bicho de esos? No menos de 800 kilos. ¡Vacío! Después lleno de gentuza se dispara hasta las nosecuántas toneladas métricas decimales. "Es por el efecto Venturi", me dicen por aquí. Como sé que sois bastante cortitos os lo explico, que yo de otra cosa no sabré, pero de Venturi y todos sus efectos le piloto que te cagas.

viernes, 4 de enero de 2013

El despertar de nosequé.

El despertador sonó a las 8:32 como todos los días. Como siempre, pulsaste el botón de...

..."5 minutos más". Haz click aquí, vago de mierda.
..."apagar" y te levantaste como un hombre de provecho, dale a esto.
..."apagar" pero seguiste durmiendo, este es tu botoncito.