Welcome!

Violators will be prosecuted. Enjoy!

miércoles, 16 de enero de 2013

Cuba (Parte IV)

El Diablo Tuntún. Si me dieran un dólar por cada vez que había oído hablar de ese sitio antes de llegar a Cuba tendría cero dólares pero cierta curiosidad por el lugar. Llegamos al local en cuestión. No sé que día de la semana era. ¿Jueves? Creo que sí. El sito estaba abarrotado de mesas vacías. Una banda tocaba música en vivo para el deleite de los allí presentes, que en parte éramos nosotros. Recordando que nos estábamos haciendo pasar por Ingenieros puse a funcionar mi celebro lógico (nota: a la agencia esta a la que pertenezco se puede acceder sin el graduado escolar) y decidí hacer una pequeña broma al camarero, un chascarrillo si me permitís la expresión, aunque me da un poquitín de repelús, como también lo hacen las palabras poquitín y la propia repelús. Apoyé mi codo sobre la barra y con mi mejor sonrisa pedí "un españata". Los que habéis estudiando entenderéis la broma. 
Todo eso no llegó a suceder ya que otra cosa llamó mi atención antes de llegar a cometer semejante crimen contra el humor, el alcohol y los derechos humanos. Una señorita, que podría tacharla de prostituta por el aspecto y que en efecto ejercía la prostitución, se acercó a uno de mis "amigos" y le habló en inglés con acento cubano: "Hellllo, mi amool". El acento cubano, como podéis ver, se basa en las "eles" las "oes" (¿"os"?) y en la palabra "amool". El le contestó: "Hello, pero soy de España". Era lo que la prostiputa estaba esperando oír. Habíamos encontrado a nuestro contacto. 

2 comentarios:

  1. La "gracia" reside en que españata es en Cuba lo que cubata es en España, de nada ;)

    Póngame a los pies de su señora..

    "El hombre que nació dos veces"
    16/01/2013 04:31 am
    Norfolk (Massachusetts)
    Sí, escribo desde el futuro, que pasa?

    ResponderEliminar
  2. dioos! No puedo vivir más en esta mentira..
    No estoy en Norfolk (Massachusetts), pero me gusta decirlo, al igual que Connecticut..

    Aquí tambien es de día, así que me permití la licencia..

    ResponderEliminar