Welcome!

Violators will be prosecuted. Enjoy!

viernes, 5 de octubre de 2018

El día que muera


El día que muera quiero nubes de tormenta
de un gris cegador y violento 
quiero lluvia que anegue los campos
y ahogue cosechas
quiero que el viento arranque las hojas de golpe
que desnude las ramas y las rompa
que ahuyente a las aves del cielo
para que el mundo sepa
cómo te sientes
cuánto me echas de menos

Y quiero que cantes sin miedo a que se quiebre tu voz
que grites a pleno pulmón 
herida
que aúllen los lobos respondiendo a tu llanto
que se erice tu piel y que sientas
que el mundo se acaba, pero sólo por hoy
que mañana saldrá el sol
tras las montañas
y se pondrá sobre las rías
como siempre

El día que muera quiero una tumba sin nombre
sin lápida, sólo tierra revuelta
bajo los robles
nuestro pequeño secreto
y cuando llegue el otoño y crezcan las setas
quiero que sepas
que todavía estoy aquí, creciendo por ti, tan lento
para verte y que me veas
para recordarte que te espero
pero sin prisa

1 comentario:

  1. Querido sobrino, ¿es la parte romántica y positiva de "La desesperación" de Espronceda.

    ResponderEliminar