Corría el año 600 o por ahí cuando en mitad del océano Atlántico, y cuando digo mitad digo pegada a uno de sus márgenes, emergió una masa rocosa con árboles y alimañas variadas. Era una isla. No tenía nombre porque acababa de crearse y ningún nomenclaturador se encontraba por los aledaños. Debido a que los primeros homínidos que la poblaron fueron los cubanos la isla se llamó Cuba. Hay quien dice que Cuba fue como la Atlántida pero al revés.
La Atlántida, para aquellos infelices de vosotros que desconozcáis tan magnífica historia, fue una civilización que supuestamente era la repolla. Las últimas teorías que me estoy inventando sobre la marcha parecen confirmar lo expuesto en la siguiente frase que aun no he escrito pero que pondré a continuación: la Atlántida no era una isla, era un OVNI que quedó flotando en mitad del océano habitado por los propios extraterrestres que había dentro, de ahí el avanzadismo de su civilización. Se conoce que por la corrosión hubo una vía de agua en la nave y se fueron al garete, pero viven en el fondo del mar en forma de calamares gigantes.
Pues cuba fue al revés. De la nada surgió una isla, pero la civilización que en ella se asentó era más bien regulera. A ver, no digo que los cubanos fueran cortitos. Su I+D se acabó en cuanto inventaron el mojito. Después se dedicaron a vivir la vida sin agobiarse en demasía.
La edad media en Cuba (me estoy refiriendo a la edad medieval, no a la media de edad de sus habitantes) fue distinta a la vivida en Europa. Mientras aquí se asentaban las bases para producciones futuras como Game of Thrones o The Lord of The Rings (en su inglés original) en Cuba la cosa era mucho más distinta. Porque había dinosaurios.
Una vez se extinguieron por una sequía muy fuerte que hubo los cubanos siguieron viviendo igual que antes. Un buen día llegaron los españoles. Llegaron en barco ya que Venturi aún no había realizado su famoso viaje en avión que acabó por revolucionar el mundo de la aviación voladora. El caso es que desembarcaron, pegaron un par de mandobles y se hicieron con el poder. Pasó el tiempo hasta que hubo una guerra en la que se perdió mucho.
Todo esto que os cuento es de vital importancia para que entendáis los motivos que me llevaron a visitar la isla. A mí y a mis compañeros, compatriotas y camaradas. Unos motivos que iban más allá de lo que parecía a simple vista. Pero eso queda para la parte II. Así como la llegada al poder de Fidel Castor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario