Welcome!

Violators will be prosecuted. Enjoy!

viernes, 23 de noviembre de 2012

Humano. Capítulo 19.


El asesinato de Alex McAlistair

No sabía cómo iba a hacer para entrar ahí. El sitio era una auténtica fortaleza. Totalmente rodeado de soldados y perros de paisano. Mi mente se puso a trabajar intentando encontrar una manera para llegar hasta la Reina. Y la encontré.
            -¡Aquí estoy! –dije mientras me levantaba tirando el arma.


****Previously on Humano****
Hola, mi nombre es Thomas R. Johnson. Soy un narrador subcontratado para haceros un resumen de todo lo que ha pasado en los anteriores 18 capítulos. Cuando recibí la llamada de la agencia no me pude negar a aceptar la propuesta. Y no porque ésta fuera buena, sino porque estoy pasando unos apuros económicos bastante grandes y cualquier ingreso es bien recibido. Mi jefe me dijo que no era ni mucho menos la primera opción para el puesto, pero como nadie más lo aceptó debido a las condiciones laborales quasi medievales, aquí estoy. Escribiendo a mano porque me han cortado la luz. De todos modos no tengo ordenador. Tampoco tengo piso. Vivo con mis padres. Bueno, con lo que queda de ellos. Que es mi madre.
“Humano”, anteriormente conocida como “Las maravillosas aventuras de un señor”, es una novela sobre la vida y la muerte, la amistad, el amor, los castores y los hijos. Éstos últimos eran el pistoletazo de salida a las extremadamente incoherentes aventuras del ahora llamado Robert Robertson. Una llamada del hospital y nuestro héroe decide emprender una búsqueda junto sus amigos Paco y Pepe. De algún modo acaban en Groenlandia, y de algún otro modo Paco y Pepe no vuelven a aparecer en la historia.
El señor protagonista acaba en un pueblo esquimal donde es recibido cariñosamente. Tras pasar varios días ahí decide huir y prenderle fuego a unos iglús, dejando patente su estado mental. Loco del todo, vamos. Un tatuaje que no recuerda haberse hecho le guía hasta Canadá, más concretamente hasta unos castores. El tipo es capaz de hablar con ellos porque ha comido corteza de árbol (hola?). Decide formar un ejército porque es lo que le dice el otro tatuaje, que por cierto no se vuelve a mencionar y eso que parecía algo importante. Esta parte es a la vez ficticia y didáctica, ya que aprendemos un poco de historia natural y de evolución casi sin darnos cuenta. Al hombre le llaman Humano, como el título de la novela (¿Qué fue antes, el huevo o la tortilla?). Pone mucho empeño en unificar a todos los castores y derrotar a los mapaches y nutrias para después abandonarlos de la noche a la mañana en California.
Allí conoce a una chica, Eve, con la que vuela hasta Escocia en calidad de abogado para el reparto de una herencia. A estas alturas la búsqueda de sus hijos queda tan lejos que nada parece tener sentido. Para colmo de males, el abuelo de Eve muere asesinado. A ver si me explico. Ellos pensaban que había muerto de viejo, debido a la edad avanzada que poseía, pero se descubre por una carta escrita por el mismo abuelo, que éste fue en realidad asesinado. Lo último que se sabe es que Robert Robertson (alias Humano) descubre por ciencia infusa quien es el asesino del señor Alex McAlistair.
Ahora os dejaría con el desenlace de esta epopeya, pero aún no he completado el número de palabras que se me exigía en este resumen. Me veo obligado a alargarlo ligeramente escribiendo palabra tras palabra si quiero recibir mi jornal completo, suma que asciende a la friolera de 14,50€.
Bueno, esto es un poco incómodo…  Yo aquí, sin saber muy bien qué decir, y vosotros leyendo y leyendo sin parar. ¿Qué opináis del cambio climático? ¿A favor o en contra? Yo no sé muy bien dónde posicionarme. Pero me parece que las votaciones no se van a hacer hasta dentro de un mes o así. Tengo tiempo para pensarlo. Es que claro, es todo un poco demagógico, ¿no? Por un lado te dicen “Vota por el cambio” y por otro que el cambio climático es “malo”. No sé yo, es todo bastante confuso. Voy a recontar las palabras a ver si ya he llegado al límite. Plátano. Canica. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario